sábado, 26 de mayo de 2012


ANÁLISIS DE GLOGSTER: "El olfato"

Este segundo glogster está elaborado por un alumno. A simple vista se puede observar que es mucho más sencillo que el anterior, aunque no por ello menos interesante o importante. En este caso el alumno ha utilizado la herramienta glogster para realizar un mural informativo sobre un tema, “el olfato”. Se trata de un mural muy sencillo donde el alumno ha plasmado mediante una pista de audición (ha grabado su propia voz), algunos textos y una imagen anatómica (con el nombre de las diferentes partes) lo más básico en torno al tema (el olfato). El alumno ha decorado el glogter mediante iconos de formas y colores diferentes, y mediante un fondo colorido.
Este mural podría ser un claro ejemplo de la introducción de esta nueva herramienta en el aula. El mural denota que el autor no tenía mucha experiencia con esta herramienta (quizás no se ha complicado en exceso y no ha introducido mucho contenido). A pesar de todo creo que este trabajo le habrá servido para aprender significativamente los contenidos que ha expuesto en el mural, además de haber desarrollado algo más competencias relacionadas con las TICs.

Aquí os dejo el enlace:

Estos solo han sido dos ejemplos de utilización de esta herramienta (glogster), pero como he mencionado en anteriores entradas existen muchas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada